El acné es una enfermedad dermatológica causada por la inflamación de los folículos pilosebáceos. Ha afectado a muchos adolescentes. Afortunadamente, existen métodos naturales que pueden utilizarse para prevenir su progresión. Este artículo le ofrece algunos consejos naturales que le ayudarán a vencer el acné.
Utilizar limón o tomate
Los tomates y los limones son antioxidantes naturales. Se utilizan para combatir los granos que a veces desfiguran el rostro. Aplicarlo no es complicado. Basta con cortar un tomate en forma redonda y aplicarlo en la cara durante unos minutos. Después de la aplicación se pasa a enjuagar la cara. Usted verá que su piel estará limpia y sana. Por otro lado, si tiene una piel que no es sensible, entonces puede usar limón. Esto limpiará eficazmente su cara. Para aplicarlo, basta con coger un bastoncillo de algodón y extenderlo en el zumo de limón, después de unos segundos, lo exprime poniendo unas gotas en las partes infectadas. Después de unos minutos, se aclara la cara con agua limpia.
Utilizar aceites vegetales o vinagre
Para evitar los granos de acné en la cara, los aceites vegetales y esenciales también son eficaces. En efecto, se puede mezclar la avellana con aceite vegetal, acompañada de unas gotas de aceite esencial. Usted puede utilizar el aceite esencial de árbol de té. Luego, se aplica la mezcla en la cara. Además, también se recomiendan aceites esenciales como el de hierba de limón o el de laurel noble. Por otro lado, si quiere usar vinagre, usa vinagre de sidra. Es muy eficaz cuando se trata de tratar los granos de acné. Para aplicarlo, basta con tomar un pequeño algodón empapado en vinagre y colocarlo en la zona afectada. Después de unos minutos se aclara la cara con agua tibia. Tras el aclarado, usted verá que su piel estará más sana y suave.