Reflexiones Dominicales

Duodécimo Domingo Tiempo Ordinario (A)

REFLEXIONES BILINGÜES PARA EL DOMINGO

DUODÉCIMO DOMINGO TIEMPO ORDINARIO (A) Mateo 10: 26-33                                                                  Junio 25, 2017

“Todos los cabellos de su cabeza están contados. No tengan miedo. Ustedes valen más que muchos gorriones”.

Un amigo mío, médico oncólogo, me contó que una de sus pacientes fue diagnosticada con cáncer y cuando él le contó que debía someterse al tratamiento de quimioterapia, su primera preocupante pregunta fue: “¿y se me caerá el cabello? Yo le dije a mi amigo; “la próxima vez que la veas, dile lo que Jesús dice en el Evangelio: ´Todos los cabellos de tu cabeza están contados. Así que no tengas miedo´”

Es increíble que haya tantas personas que deben enfrentar los desafíos más temerosos, como una enfermedad muy seria, puedan permitir que temores tan pequeños puedan arruinar su paz y su sanación.

El Cuerpo y La Sangre de Cristo (A)

REFLEXIONES BILINGUES PARA EL DOMINGO

EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO (A) Juan 6: 51-58

Junio 18, 2017

“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida”.

Había dos jóvenes hermanos, uno tenía diez años y el otro ocho. Aunque físicamente eran casi idénticos, en su comportamiento eran muy diferentes. El de diez años era lento y calmado, de otro lado, el de ocho años era muy energético y entusiasta. Una vez los niños se fueron de paseo con sus padres. El mayor de los hermanos iba sentado en el puesto de adelante del carro y se había quedado dormido, mientras la madre y el hijo menor estaban  en el puesto de atrás. Era un día lluvioso y de repente tuvieron un accidente terrible. Solamente el chico del puesto de adelante sufrió heridas muy graves. Fue llevado al hospital y sometido a cirugía. Como su hermanito menor tenía el mismo tipo sanguíneo, él se ofreció para la transfusión. Miraba cuidadosamente cómo salía la sangre de su vena y le preguntó al doctor: “¿Ya casi me voy a morir?” Por supuesto el médico le aseguró que él no moriría, que él estaba ayudándole a su hermano a vivir.

Domingo de Pentecostés (A)

REFLEXIONES BILINGUES PARA EL DOMINGO

Pentecostés (A) Juan 20:19-23 – Junio 4, 2017

“Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor”.

Hace muchos años tuve la oportunidad de asistir a un retiro para sacerdotes en Roma. Éramos más de 5,000 sacerdotes de todos los países del mundo, y por supuesto, muchos idiomas. Cada día nos reuníamos en la Sala Pablo VI y escuchábamos las conferencias de los distintos cardenales, obispos y sacerdotes. La Madre Teresa de Calcuta fue también una de los conferencistas. El último día de retiro clausuramos con una solemne Eucaristía presidida por el entonces Papa Juan Pablo II. Llegamos en una organizada y festiva procesión de entrada a través de la Piazza di San Pietro. Después de que entramos, las puertas de la Basílica de San Pedro se cerraron, pues había solamente espacio para los concelebrantes. La Misa fue multilingüe en los cantos, las oraciones y las lecturas. Puedo contarles muchísimas experiencias hermosas de aquella semana, pero lo que realmente me impresionó más fue la universalidad de la Iglesia. Yo estaba y estoy feliz de lo diferentes que nosotros somos, sin embargo, profesamos la misma fe. Ante el Papa renovamos nuestros compromisos sacerdotales y ese día se convirtió en un nuevo Pentecostés.

Santísima Trinidad (A)

REFLEXIONES BILINGUES PARA EL DOMINGO

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD (A) Juan 3: 16-18

Junio 11, 2017

“Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su único Hijo, para que todo el que crea en él no perezca sino que tenga la vida eterna”.

Cuando éramos pequeños nuestros abuelos acostumbraban a decirnos: “Pórtate bien porque Dios te está mirando”. Cuando tú llegas al área de seguridad en un aeropuerto, o entras a un banco o a una tienda y te das cuenta que el guarda  te vigila y te observa, o la cámara de seguridad sigue tus movimientos, por un momento te sientes incómodo; luego  piensas que nada tienes que temer, y te relajas; de vez en cuando el guarda de seguridad se disculpa diciendo: “Es por su seguridad, solamente estamos protegiendo el lugar”. La sensación de que alguien nos está vigilando no es muy agradable. Sin embargo la sensación de que nos están protegiendo nos brinda seguridad. Por supuesto Dios no está siempre vigilándonos, como una cámara de seguridad, sino que él nos cuida y nos protege.

La Ascensión del Señor (A)

REFLEXIONES BILINGUES PARA EL DOMINGO

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR(A) Mateo 28: 16-20

Mayo, 28, 2017

“Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, dice el Señor; yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

Un día típico de viento otoñal un niño estaba elevando su cometa (papalote) y el viento era tan fuerte que la cometa se desapareció de su vista. Su amigo que estaba enseguida le preguntó cómo sabía él que estaba allí, si la cometa se había perdido entre las nubes. El chico le contestó: “Yo siento su empujoncito en la cuerda”. A mí me gusta recordar y recontar esta sencilla anécdota que yo leí una vez, porque algo semejante le pasó a los apóstoles y nos pasa a nosotros discípulos del Señor; nosotros sabemos que Jesús, quien ha ascendido a los cielos está todavía con nosotros hoy, por el empujoncito en nuestras memorias y corazones.

Podríamos pensar en el escenario de la Ascensión con los apóstoles “mirando fijos al cielo”, con la mirada clavada en las nubes, sintiéndose física y espiritualmente perdidos con la partida de su amigo. Quizás nos imaginemos la escena de la Ascensión a Jesús como flotando, como una cometa, una parte de él entrando en la gloria, y al mismo tiempo mostrándonos el resto de su cuerpo. Podríamos adivinar sentimientos encontrados en los apóstoles: tristeza porque ellos no podían verlo de nuevo, pero también la alegría al regresar a Jerusalén a esperar que se cumpliera la promesa del Espíritu Santo.

Más artículos...

Nuestros Visitantes


Warning: mysql_query() [function.mysql-query]: Unable to save result set in /home/templode/public_html/web/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 224
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy60
mod_vvisit_counterAyer80
mod_vvisit_counterEsta Semana140
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada579
mod_vvisit_counterEste Mes2485
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado0
mod_vvisit_counterTodos los Dias820493

We have: 47 guests online
Su IP: 54.145.96.122
 , 
Today: Jun 26, 2017

Encuesta

¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO DESEAS VER EN ESTA PÁGINA?

Síguenos