Se un amigo

Se un amigo ayuda al templo de san francisco

Nuestra Ubicación

400 Años

Buscar

XIII Domingo del Tiempo Ordinario

Estamos celebrando el décimo tercer domingo del ciclo litúrgico a través del año. Cristo, como los profetas, nos invita a seguirle. Su camino hacia Jerusalén fue camino hacia su muerte. Nuestro camino no es fácil. Para seguir a Cristo el único camino hacia la libertad perfecta es la Cruz.




Solemnidad de la Santisima Trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe.

Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos.

Para representar a la Trinidad se adoptó la figura del triángulo. También el trébol sirvió para figurar el misterio de la Trinidad y lo mismo tres círculos enlazados con la palabra Unidad en el espacio central que queda libre por la intersección de los círculos.

La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en él y con él el mismo y único Dios.  La misión del Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo  junto al Padre (Jn 15,26), revela que él es con ellos el mismo Dios único. Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.

En conclusión, la Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Cc. Vaticano I: DS 3015). Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo.

 Catecismo de la Iglesia Católica, No. 232-263.

Reflexiones Dominicales

  • Vigésimo noveno Domingo Tiempo Ordinario (A)
    REFLEXIONES BILINGÜES PARA EL DOMINGO 29º Domingo del Tiempo Ordinario (A) Mat 22:15-21 – Oct. 22, 2017 “Devuelvan al emperador lo que es del emperador, pero devuelvan también a Dios lo que es de Dios”. Hay personas que ante una pregunta responden con otra pregunta, o no dan una respuesta directa. Una vez le pregunté a un amigo que acostumbraba a responder de esta manera: “¿Por qué tú siempre contestas a una pregunta con otra pregunta?” Entonces él me respondió: “¿Por qué dices eso?” A otra le pregunté: “¿Cómo estás?” Ella me dijo: “¿Qué más?” En ninguno de estos casos es esa una respuesta. Jesús es el foco de odio en el Evangelio de hoy. Los fariseos, que son nacionalistas, y los herodianos, simpatizantes de los romanos, son enemigos, pero ahora unen sus esfuerzos para atrapar a Jesús. Cuando le preguntan a Jesús si “¿Está permitido pagar impuestos al emperador o no?”, esta es una pregunta sin salida. Conociendo su malicia él no contesta con un simple sí o no. Él sabe que esa pregunta no es hecha con sinceridad ni con intensión de conocer la verdad. Si él hubiera contestado “Sí es lícito” hubiera sido acusado de traicionar a su comunidad judía. Pero si hubiera contestado “no”, se hubiera metido en problemas con los romanos. Ante esa interrogación él les pregunta de quién es la imagen y la inscripción en la moneda que ellos usaban para pagar los tributos. Cuando ellos le dicen: “Del César”, entonces les dice: “Devuelvan al César lo que es del César, pero devuelvan también a Dios lo que es de Dios”. Como buen maestro les enseña a ellos a sacar sus propias conclusiones y a aprender la lección.
    Leer Mas...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Sunday Reflections

  • 29th Sunday in Ordinary Time (A)
    BILINGUAL REFLECTIONS FOR SUNDAY 29th Sunday in Ordinary Time (A) Mtt. 22:15-21 – Oct 22, 2017 “Repay to Caesar what belongs to Caesar and to God what belongs to God “ There are some people who answer to a question with another question, or do not give a direct answer. Once I asked a friend of mine, who used to respond in that way, “How come you always answer a question with another question?” And then he asked me, “Why do you say that?” To another, I asked, “How are you?” Then she said; “What´s up?” In any case, that is not an answer. Jesus is the focus of hatred in today's Gospel. The Pharisees, nationalists, and the Herodians, sympathizers with Rome, are enemies, but now join in an effort to entrap Jesus. When they ask Jesus if “Is it lawful to pay the census tax to Caesar or not?” this is a no-win question.Knowing their malice, he does not answer with a simple yes or no. He knows their question is not asked out of sincerity or the willingness to know the truth. If he would answer “yes, it is lawful” he would be accused of betraying his Jewish community. But if he had answered “no,” he would be in trouble with the Romans. Instead, to their question he asks them whose image and inscription were in the coin they used to pay the census tax. When they say, “Caesar´s,” then he tells them: “Repay to Caesar what belongs to Caesar and to God what belongs to God “As a good teacher, he teaches them to reach their own conclusion and learn the lesson.
    Read More...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Últimas Noticias

Tierra Santa

Templo en Imágenes

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy55
mod_vvisit_counterAyer220
mod_vvisit_counterEsta Semana700
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada874
mod_vvisit_counterEste Mes2946
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado3152
mod_vvisit_counterTodos los Dias836832

We have: 21 guests online
Su IP: 54.156.67.122
 , 
Today: Oct 20, 2017

Encuesta

¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO DESEAS VER EN ESTA PÁGINA?

Síguenos