Se un amigo

Se un amigo ayuda al templo de san francisco

Nuestra Ubicación

400 Años

Buscar

XIII Domingo del Tiempo Ordinario

Estamos celebrando el décimo tercer domingo del ciclo litúrgico a través del año. Cristo, como los profetas, nos invita a seguirle. Su camino hacia Jerusalén fue camino hacia su muerte. Nuestro camino no es fácil. Para seguir a Cristo el único camino hacia la libertad perfecta es la Cruz.




Solemnidad de la Santisima Trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe.

Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos.

Para representar a la Trinidad se adoptó la figura del triángulo. También el trébol sirvió para figurar el misterio de la Trinidad y lo mismo tres círculos enlazados con la palabra Unidad en el espacio central que queda libre por la intersección de los círculos.

La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en él y con él el mismo y único Dios.  La misión del Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo  junto al Padre (Jn 15,26), revela que él es con ellos el mismo Dios único. Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.

En conclusión, la Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Cc. Vaticano I: DS 3015). Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo.

 Catecismo de la Iglesia Católica, No. 232-263.

Reflexiones Dominicales

  • Vigésimo quinto Domingo Tiempo Ordinario (A)
    REFLEXIONES BILINGÜES PARA EL DOMINGO VIGÉSIMO QUINTO DOMINGO TIEMPO ORDINARIO (A) Mateo 20: 1-16                                                             Septiembre 24, 2017 “Mis planes no son los planes de ustedes, ni mis caminos son sus caminos, nos dice el Señor”. En nuestra sociedad normalmente discutimos que debe haber igual oportunidad laboral, por ejemplo, para hombres y mujeres que hacen el mismo trabajo, y ambos tienen la misma capacitación, y el asunto es que ellas deben recibir el mismo salario. En la parábola que escuchamos hoy acerca del dueño que paga a todos los trabajadores el mismo sueldo, sin que todos hayan trabajado la misma cantidad de tiempo, podemos pensar o que él es injusto o demasiado generoso. En esta situación inesperada, la primera cosa que tenemos que deducir es que el dueño no fue injusto, porque desde el principio el propietario y los trabajadores aceptaron el salario diario básico normal. Y así todo, esta parábola exclusiva de Mateo, puede ser entre las cuarenta parábolas de Jesús, una de las más desconcertantes.
    Leer Mas...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Sunday Reflections

  • 25th Sunday in Ordinary Time (A)
    BILINGUAL REFLECTIONS FOR SUNDAY 25th Sunday in Ordinary Time (A) Mt. 20: 1-16 - Sep 24, 2017 “For my thoughts are not your thoughts, nor are your ways my ways, says the Lord“. In our society we usually discuss that there should be equal opportunities in jobs, for example, for men and women, who do, the same work, and both have the same qualifications; and the concern is that they should receive the same salary. In the parable we hear today, about the landowner who paid all workers the same wage, although they had not worked the same amount of time, we might think that he is either unjust or too generous. In this very unexpected situation, the first thing we have to think is that the owner was not unjust, since from the beginning, owner and workers agreed to accept the standard daily basic wage. And yet this parable exclusive of Matthew may be, among the forty parables of Jesus, one of the most puzzled.
    Read More...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Últimas Noticias

Tierra Santa

Templo en Imágenes

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy84
mod_vvisit_counterAyer81
mod_vvisit_counterEsta Semana165
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada655
mod_vvisit_counterEste Mes2470
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado2885
mod_vvisit_counterTodos los Dias833093

We have: 24 guests online
Su IP: 54.158.21.160
 , 
Today: Sep 25, 2017

Encuesta

¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO DESEAS VER EN ESTA PÁGINA?

Síguenos