Se un amigo

Se un amigo ayuda al templo de san francisco

Nuestra Ubicación

400 Años

Buscar

XIII Domingo del Tiempo Ordinario

Estamos celebrando el décimo tercer domingo del ciclo litúrgico a través del año. Cristo, como los profetas, nos invita a seguirle. Su camino hacia Jerusalén fue camino hacia su muerte. Nuestro camino no es fácil. Para seguir a Cristo el único camino hacia la libertad perfecta es la Cruz.




Solemnidad de la Santisima Trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe.

Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos.

Para representar a la Trinidad se adoptó la figura del triángulo. También el trébol sirvió para figurar el misterio de la Trinidad y lo mismo tres círculos enlazados con la palabra Unidad en el espacio central que queda libre por la intersección de los círculos.

La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en él y con él el mismo y único Dios.  La misión del Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo  junto al Padre (Jn 15,26), revela que él es con ellos el mismo Dios único. Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.

En conclusión, la Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Cc. Vaticano I: DS 3015). Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo.

 Catecismo de la Iglesia Católica, No. 232-263.

Reflexiones Dominicales

  • Vigésimo Domingo Tiempo Ordinario (A)
    REFLEXIONES BILINGÜES PARA EL DOMINGO VIGÉSIMO DOMINGO TIEMPO ORDINARIO (A) Mateo 15: 21-28                                         Agosto 20, 2017 “Una mujer cananea de aquel lugar se puso a gritarle: Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David (…) Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas”. Estando yo trabajando en una misión con dos grupos diferentes en el Amazonas, alcancé a oír una conversación entre un papá indígena y su hijo joven dentro de una maloca de Huitotos. El grupo étnico Huitoto y los Boras eran enemigos en el pasado. Aún hoy ellos desconfían el uno del otro y los huitotos acusan a los boras de haber sido peligrosos y sus ancestros antropófagos. El papá, que era un taita, o jefe, era un hombre noble y líder correcto. Su hijo le pidió permiso para ir de cacería con su nuevo amigo bora. El taita le dijo: “De ninguna manera, no puedes asociarte con esa gente tan salvaje”. Esta conversación sucedió en frente de un grupo grande de la tribu. El jovencito inmediatamente respondió: “Papá, tú nos has enseñado a no tener prejuicios”: El padre abrazó a su hijo y habló para toda la asamblea: “Esto es lo que yo quería que toda mi gente escuchara, no discriminar, y aceptar  a los Boras como el pueblo de nuestros hermanos y hermanas.
    Leer Mas...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Sunday Reflections

  • 20th Sunday in Ordinary Time (A)
    BILINGUAL REFLECTIONS FOR SUNDAY 20th SUNDAY IN ORDINARY TIME (A) Matthew 15: 21-28                                                            August 20, 2017 “A Canaanite woman of that district called out, Have pity on me, Lord, Son of David (…) O woman, great is your faith! Let it be done for you as you wish.” When I was working in a mission with two different ethnic groups in the Amazon, I overheard a conversation between an indigenous father and his young son inside their Huitoto maloca. The Huitoto ethnic group and the Boras were enemies in the past. Even today they distrust each other, and the Huitotos claim that the Boras were dangerous and their ancestors were anthropophagus. The father, who was a taita, or chief, was a noble and righteous leader. His son asked him if he could go hunting with his new Bora friend. The taita said, “No way, you cannot get involved with such a wild people.” This conversation happened to be in front of a large group of the tribe. The young kid immediately responded, “Father, you have educated us not to be prejudice.” The father hugged his son and spoke for the whole assembly, “This is what I wanted my whole people to hear, not to be prejudice, and accept the Bora people as our brothers and sisters.”
    Read More...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Últimas Noticias

Tierra Santa

Templo en Imágenes

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy55
mod_vvisit_counterAyer86
mod_vvisit_counterEsta Semana141
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada586
mod_vvisit_counterEste Mes1897
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado3461
mod_vvisit_counterTodos los Dias829554

We have: 47 guests online
Su IP: 23.20.64.16
 , 
Today: Ago 21, 2017

Encuesta

¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO DESEAS VER EN ESTA PÁGINA?

Síguenos