Buscar

XIII Domingo del Tiempo Ordinario

Estamos celebrando el décimo tercer domingo del ciclo litúrgico a través del año. Cristo, como los profetas, nos invita a seguirle. Su camino hacia Jerusalén fue camino hacia su muerte. Nuestro camino no es fácil. Para seguir a Cristo el único camino hacia la libertad perfecta es la Cruz.




Solemnidad de la Santisima Trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe.

Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos.

Para representar a la Trinidad se adoptó la figura del triángulo. También el trébol sirvió para figurar el misterio de la Trinidad y lo mismo tres círculos enlazados con la palabra Unidad en el espacio central que queda libre por la intersección de los círculos.

La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en él y con él el mismo y único Dios.  La misión del Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo  junto al Padre (Jn 15,26), revela que él es con ellos el mismo Dios único. Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.

En conclusión, la Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Cc. Vaticano I: DS 3015). Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo.

 Catecismo de la Iglesia Católica, No. 232-263.

Reflexiones Dominicales


Warning: Creating default object from empty value in /home/templode/public_html/web/modules/mod_roknewspager/lib/helper.php on line 301
  • Decimoquinto Domingo del Tiempo Ordinario (B)
    REFLEXIONES BILINGÜES PARA EL DOMINGO DECIMOQUINTO DOMINGO T.O. (B) Marcos 6: 7-13 Julio 15, 2018 “Jesús llamó a los doce y empezó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus malignos”. Antes de realizar algo, no interesa qué tan importante o sencillo sea el asunto, la persona diseña un plan para asegurarse de que su trabajo va a tener el mejor de los éxitos posibles. Digamos por ejemplo, un maestro o un estudiante que prepara su lección, un abogado que investiga el caso de su defendido, un entrenador que crea las estrategias del juego. Cuando el presidente va a otro país para reunirse con su contraparte, primero envía a su canciller y embajador para que preparen con anterioridad la agenda de negocios que se va a tratar. Pero también la persona nombra un comité de seguimiento para continuar la tarea. Jesús envió a sus doce apóstoles de viaje para que le prepararan el camino y para que continuaran anunciando las Buenas Noticias: “Jesús llamó a los doce y empezó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus malignos. Les encargó que no llevaran nada para el camino, fuera de un bastón; que no llevaran pan, provisiones, ni dinero (…) Los discípulos se fueron, y con su predicación llamaron a todos a volver a Dios; expulsaban muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban”.
    Leer Mas...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Sunday Reflections


Warning: Creating default object from empty value in /home/templode/public_html/web/modules/mod_roknewspager/lib/helper.php on line 301
  • 15th Sunday in Ordinary Time (B)
    BILINGUAL REFLECTIONS FOR SUNDAY 15th SUNDAY IN ORDINARY TIME (B) Mark 6: 7-13 July 15, 2018 “Jesus summoned the twelve and began to send them out two by two and gave them authority over unclean spirits”. Before getting something done, no matter how important or simple the task might be, a person designs a plan and makes sure his or her job is going to be accomplished in the best way possible. Let´s say, for example, a teacher or a student prepares the lesson, an attorney investigates his client´s case, a coach arranges the game´s strategies. When a president goes to another country to meet his o her colleague, he sends his secretary of state and ambassador to set up ahead of time the business agenda to be discussed. But that person also appoints a follow up committee to continue the task. Jesus sent his twelve apostles on journey to prepare his way and to continue announcing his Good News: “Jesus summoned the twelve and began to send them out two by two and gave them authority over unclean spirits. He instructed them to take nothing for the journey but a walking stick, no food, no sack, no money in their belts (…) They went off and preached repentance. The twelve drove out many demons, and they anointed with oil many who were sick and cured them.”
    Read More...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Últimas Noticias

Tierra Santa

Templo en Imágenes