Se un amigo

Se un amigo ayuda al templo de san francisco

Nuestra Ubicación

400 Años

Buscar

XIII Domingo del Tiempo Ordinario

Estamos celebrando el décimo tercer domingo del ciclo litúrgico a través del año. Cristo, como los profetas, nos invita a seguirle. Su camino hacia Jerusalén fue camino hacia su muerte. Nuestro camino no es fácil. Para seguir a Cristo el único camino hacia la libertad perfecta es la Cruz.




Solemnidad de la Santisima Trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe.

Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos.

Para representar a la Trinidad se adoptó la figura del triángulo. También el trébol sirvió para figurar el misterio de la Trinidad y lo mismo tres círculos enlazados con la palabra Unidad en el espacio central que queda libre por la intersección de los círculos.

La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en él y con él el mismo y único Dios.  La misión del Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo  junto al Padre (Jn 15,26), revela que él es con ellos el mismo Dios único. Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.

En conclusión, la Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Cc. Vaticano I: DS 3015). Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo.

 Catecismo de la Iglesia Católica, No. 232-263.

Reflexiones Dominicales

  • Decimosexto Domingo Tiempo Ordinario (A)
    REFLEXIONES BILINGÜES PARA EL DOMINGO DECIMOSEXTO DOMINGO TIEMPO ORDINARIO (A) Mateo 13: 24-43                                                                   Julio 23, 2017 “Diste a tus hijos la dulce esperanza de que, en el pecado, das lugar al arrepentimiento”. Un agricultor lucha contra la acción de un enemigo que sembró cizaña entre su trigo. En vez de arrancar inmediatamente la cizaña, el cultivador dejó que crecieran juntos hasta el tiempo de la cosecha. Él pensó: “Al arrancar la cizaña podrían arrancar también el trigo”. La mayoría de las parábolas que Jesús cuenta no exactamente están basadas en temas religiosos, sino que Jesús utiliza situaciones propias de las realidades de la vida ordinaria. El Evangelio de hoy es un buen ejemplo de actividades construidas sobre la vida real: un agricultor que sembró buena semilla en su campo y cuando estaba dormido su enemigo vino y sembró cizaña en todo el campo. La segunda parábola es sobre la semilla de mostaza, que siendo la más pequeña de todas las semillas, sin embargo cuando es sembrada y crece llega a ser la mayor de las plantas, hasta el punto de que los pájaros hacen sus nidos en sus ramas. La tercera parábola es sobre la levadura que una mujer tomó y la mezcló con tres medidas de harina de trigo hasta que penetró toda la masa.
    Leer Mas...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Sunday Reflections

  • 16th Sunday in Ordinary Time (A)
    BILINGUAL REFLECTIONS FOR SUNDAY 16th SUNDAY IN ORDINARY TIME (A) Matthew 13: 24-43                                                 July 23, 2017 “You gave your children good ground for hope that you would permit repentance for their sins.” A farmer struggles with the wicked action of an enemy who sowed weeds in his wheat. Rather than immediately pull the weeds up, the planter lets them grow together until harvest time. His thought is, “If you pull up the weeds, you might uproot the wheat along with them.” Most parables told by Jesus are not exactly based on religious themes, but Jesus uses situations grounded on everyday life. Today´s Gospel is a good example of activities built in real life: a farmer who sowed good seed in his field, and when he was asleep his enemy came and sowed weeds all through the field. The second parable is about a mustard seed, that being the smallest of all the seeds, yet when sowed and grown it became the largest of plants, to the point that the birds came and made nets in its branches. The third parable is the yeast that a cook took and mixed it with three measures of wheat flour until the whole mass was leavened.
    Read More...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Últimas Noticias

Tierra Santa

Templo en Imágenes

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy81
mod_vvisit_counterAyer120
mod_vvisit_counterEsta Semana201
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada1183
mod_vvisit_counterEste Mes5959
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado2879
mod_vvisit_counterTodos los Dias826915

We have: 4 guests online
Su IP: 107.22.8.81
 , 
Today: Jul 24, 2017

Encuesta

¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO DESEAS VER EN ESTA PÁGINA?

Síguenos