Se un amigo

Se un amigo ayuda al templo de san francisco

Nuestra Ubicación

400 Años

Buscar

XIII Domingo del Tiempo Ordinario

Estamos celebrando el décimo tercer domingo del ciclo litúrgico a través del año. Cristo, como los profetas, nos invita a seguirle. Su camino hacia Jerusalén fue camino hacia su muerte. Nuestro camino no es fácil. Para seguir a Cristo el único camino hacia la libertad perfecta es la Cruz.




Solemnidad de la Santisima Trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la jerarquía de las verdades de fe.

Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos.

Para representar a la Trinidad se adoptó la figura del triángulo. También el trébol sirvió para figurar el misterio de la Trinidad y lo mismo tres círculos enlazados con la palabra Unidad en el espacio central que queda libre por la intersección de los círculos.

La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en él y con él el mismo y único Dios.  La misión del Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo  junto al Padre (Jn 15,26), revela que él es con ellos el mismo Dios único. Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.

En conclusión, la Trinidad es un misterio de fe en sentido estricto, uno de los "misterios escondidos en Dios, que no pueden ser conocidos si no son revelados desde lo alto" (Cc. Vaticano I: DS 3015). Dios, ciertamente, ha dejado huellas de su ser trinitario en su obra de Creación y en su Revelación a lo largo del Antiguo Testamento. Pero la intimidad de su Ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón e incluso a la fe de Israel antes de la Encarnación del Hijo de Dios y el envío del Espíritu Santo.

 Catecismo de la Iglesia Católica, No. 232-263.

Reflexiones Dominicales

  • Cristo Rey del Universo (A)
    REFLEXIONES BILINGUES PARA EL DOMINGO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REY (A) Mt 25:31-46; Nov 26, 2017 “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer, con sed y te dimos de beber? (…) cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”. El autor estadounidense Mark Twain escribió en 1881 la novela El Príncipe y el Mendigo acerca de la historia de dos jóvenes que eran muy parecidos: Tomás Canty, un mendigo que vive con su familia abusiva en Londres y Eduardo VI de Inglaterra, hijo de Enrique VIII de Inglaterra. Un día Tomás Canty, el harapiento chico y el Príncipe Eduardo, el hijo del rey Enrique VIII se encuentran y queriendo saber qué se sentía siendo un pobre chico del común, y el otro, cómo ser un príncipe rico, se intercambian de vestidos. Así, vestido con harapos, el príncipe deja el palacio y como los niños eran extraordinariamente parecidos y habían intercambiado su ropa, la guardia de palacio arroja al príncipe a la calle. El príncipe vaga en su pobreza por Londres e insiste en proclamar su identidad como el Príncipe de Gales. Mientras tanto, a pesar de que Tomás repetidamente niega su abolengo, la corte y el rey insisten en que el príncipe se ha enloquecido. Eduardo entonces corre hacia la familia de Tomás y se une a una pandilla de ladrones. A la muerte de su padre Enrique VIII, Eduardo irrumpe en la coronación de Tomás, y los chicos hacen la explicación de lo sucedido y retoman su lugar; Eduardo es coronado rey de Inglaterra.
    Leer Mas...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Sunday Reflections

  • Jesus Christ King of the Universe (A)
    BILINGUAL REFLECTIONS FOR SUNDAY OUR LORD JESUS CHRIST THE KING (A) Mt. 25:31-46   November. 26, 2017 “Lord, when did we see you hungry and feed you, or thirsty and give you drink? (…) Whatever you did for one of the least brothers of mine, you did for me. “
    The American author Mark Twain wrote in 1881 the novel The Prince and the Pauper about the story of two young boys who are identical in appearance: Tom Canty a pauper who lives with his abusive family in London and Edward VI of England, son of Henry VIII of England. One day, Tom Canty, the impoverished boy and Prince Edward, the son of King Henry VIII meet and want to know how to feel being a common poor boy, and the other one how to be a rich prince, so, they switch clothes. While dressed in the pauper's rags, the Prince leaves the palace and since the boys look remarkably alike and because they had switched clothes, the palace guards throw the prince out into the street. The Prince wanders poorly in London as he insists on proclaiming his identity as the true Prince of Wales. Meanwhile despite Tom's repeated denial of his birthright, the court and the King insist that he is the true prince gone mad. Edward eventually runs into Tom's family and a gang of thieves. After the death of his father Henry VIII, Edward interrupts Tom's coronation and the boys explain, switch places, and Edward is crowned King of England.
    Read More...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Últimas Noticias

Tierra Santa

Templo en Imágenes

Nuestros Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy46
mod_vvisit_counterAyer89
mod_vvisit_counterEsta Semana493
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada680
mod_vvisit_counterEste Mes2729
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado4318
mod_vvisit_counterTodos los Dias841099

We have: 41 guests online
Su IP: 54.162.250.227
 , 
Today: Nov 24, 2017

Encuesta

¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO DESEAS VER EN ESTA PÁGINA?

Síguenos